@ANBOLIVIA: ALISTAN SANCIONES CONTRA LOS PEATONES INFRACTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

ALISTAN SANCIONES CONTRA LOS PEATONES INFRACTORES

Anteproyecto de ley
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El anteproyecto de Ley de Seguridad Vial incluye sanciones para los peatones que no respeten las normas de seguridad en las calles, como los semáforos y letreros de señalización, entre otros.


El anuncio corresponde al viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, quien explicó que esta normativa pretende bajar el número de accidentes, que son provocados por la imprudencia de peatones y conductores.

“Los peatones que no observen la seguridad en el andar, que provoquen accidentes de tránsito con su conducta en la calle, también van a ser sancionados y tomados como responsables con esta nueva normativa”, afirmó.

Agregó que también se responsabilizará de los siniestros a empresas constructoras que realicen obras en plena vía pública sin la debida señalización, lo que también causa accidentes.

“El que quiere hacer obras que lo haga, pero con las autorizaciones y los cuidados respectivos. Se trata de no generar problemas. Queremos que no haya inseguridad y que bajen los niveles de hechos de tránsito”, señaló.


La nueva normativa será socializada en los próximos días y en ella figuran seis delitos nuevos, cuyas sanciones penales oscilan entre uno a tres años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...