@ANBOLIVIA: SUSPENDIERON CON GOCE DE HABERES A VOCALES ACUSADOS DE RECIBIR SOBORNOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de junio de 2015

SUSPENDIERON CON GOCE DE HABERES A VOCALES ACUSADOS DE RECIBIR SOBORNOS

Ministra Valdivia señala que es una medida irracional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ricardo Chumacero y Ramiro López, acusados recibir sobornos de Martín Belaunde, fueron suspendidos de sus funciones pero aún gozan del pago de sus haberes, reveló el Ministerio de Transparencia.      

“Ambos vocales, con detención preventiva y detención domiciliaria, sin trabajar están percibiendo haberes, esta es una medida irracional”, lamentó la ministra Lenny Valdivia.

Según Jorge Valda, abogado de Belaunde, el vocal López pidió un soborno de 100 mil dólares para él y Chumacero, a cambio de beneficiar al empresario con una resolución sobre un Amparo Constitucional. El ciudadano peruano habría entregado 80 mil dólares y un auto de lujo.

Por esta denuncia, ambos vocales fueron aprehendidos y sometidos a un proceso disciplinario. En este marco, el Consejo de la Magistratura emitió la Resolución 81/2015, del 17 de junio, disponiendo la Suspensión Provisional con Goce de Haberes para los acusados de corrupción.

Valdivia observó que el Reglamento de Procesos Disciplinarios, con que se suspendió a los vocales, permite como medida precautoria en su Artículo 62, la “suspensión de funciones con goce de haberes”, por lo que solicitó al presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, la modificación de esta norma.

“Nos llama la atención esta tipo de reglamentación que desvirtúa la naturaleza de los procesos disciplinarios, pues el mecanismo no funciona, no cumple la finalidad de corregir, sancionar o sentar precedente”, explicó la Ministra.


Nota en que la mInistra Valdivia pide la modificación del Reglamento de Procesos Disciplinarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...