@ANBOLIVIA: MORALES REVELA QUE PLANIFICA CREACIÓN DE CENTRO PARA LA FORMACIÓN DE CIENTÍFICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de junio de 2015

MORALES REVELA QUE PLANIFICA CREACIÓN DE CENTRO PARA LA FORMACIÓN DE CIENTÍFICOS

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reveló el domingo que comenzó a planificar la creación de un centro de formación de científicos y expertos en tecnología en Bolivia.


    "No sé sí es un instituto científico, por ahí también una universidad", dijo, luego de recibir propuestas para acelerar la liberación tecnológica de maestros que participan en el segundo Encuentro Plurinacional Educa Innova en la Universidad del Valle.

    Morales mencionó que el proyecto todavía está en planificación porque todavía no pudo "aterrizar" en la concreción de los detalles para plantearlo y ejecutarlo.

   Sin embargo, Morales anunció que la idea gira en torno a que es preciso contar con una infraestructura que concentre, beque y forme de manera continua a los estudiantes talentosos en las ramas de la ciencia y la tecnología que surgen en eventos como las olimpiadas científicas plurinacionales.

   "Hay talentos, hay niños, chicos, ya se especializan, pero después de sacar medallas se quedan ahí y (...) esa es mi preocupación", sostuvo. 

   En esa misma línea, Morales pidió que los maestros colaboren con el fortalecimiento de esa iniciativa con ideas y proyectos.

   "Pensemos ahora como podemos dar un buen trabajo, un buen estudio a esos chicos, esa es la responsabilidad", manifestó.

     El gobernante solicitó, por otro lado, que los profesores cooperen al Gobierno central en la mejora del nivel de la enseñanza científica y tecnológica nacional con la creación de "programas y políticas de educación".


     "Yo soy enemigo de seguir importando, de seguir copiando", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...