@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO CREA EN PORVENIR NUEVO ASIENTO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de junio de 2015

MINISTERIO PÚBLICO CREA EN PORVENIR NUEVO ASIENTO FISCAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de Pando, Olvis Eguez, confirmó el domingo la creación de un nuevo Asiento Fiscal en la ciudad de Porvenir, la segunda má poblada del departamento Pando.


    "Se han analizado varios factores y situaciones que motivaron en la implementación de este asiento fiscal, desde el número de las causas penales, la población y el índice de actos delictivos del municipio", precisó mediante boletin la Fiscalía General del Estado.

    En arreglo a la Ley Orgánica 260 del Ministerio Público se puso en marcha el Asiento Fiscal, por la amplia carga procesal existente en esa jurisdicción y de acuerdo con el análisis de los hechos delictivos.

    La finalidad de la creación es que en el lugar se cuente con la presencia del Director Funcional de la investigación del Ministerio Público, para que ya no se tenga que trasladar a la víctima hasta la capital Cobija, para que sea atendida.

    Informó que un Fiscal de Materia estará a cargo de todas las investigaciones y las causas pendientes en Porvenir, donde no había la presencia de un fiscal asignado en este municipio.


    "Estamos avanzado y trabajando para implementar en Pando el Nuevo Modelo de Despacho Fiscal y Fiscalía Corporativa. En los próximos días también se tiene prevista la inauguración del despacho fiscal en el municipio de Puerto Rico, donde además se está fortaleciendo con personal especializado en medicina Forense y trabajadoras sociales", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...