@ANBOLIVIA: DIPUTADOS DE EL ALTO HABILITARÁN UNA OFICINA DE ‘PLATAFORMA CIUDADANA’ PARA COORDINAR DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de junio de 2015

DIPUTADOS DE EL ALTO HABILITARÁN UNA OFICINA DE ‘PLATAFORMA CIUDADANA’ PARA COORDINAR DEMANDAS

Asambleístas quieren coordinar proyectos con la alcaldesa y el Gobernador

El diputado de El Alto, Javier Quispe (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Diputado Javier Quispe El Alto markatxa, qhananchiwa jichha viernes uruxa jist´arapxaniwa mä oficina sata “Plataforma Ciudadana” ukhamata ukaruxa markaxa kuna propuestas luqtañapataki.


El presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, Javier Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que este viernes 26 de junio los Diputados y Diputadas de las cuatro circunscripciones uninominales de El Alto inaugurarán el funcionamiento de la oficina denominada “Plataforma Ciudadana”, misma que servirá para recoger las diferentes propuestas de Ley, proyectos sociales y coordinación de demandas.

El Asambleísta Nacional expresó la predisposición de los diputados y diputadas de El Alto para coordinar proyectos con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, los concejales de El Alto y el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi.

“Aquí tenemos que dejar las críticas, críticas que a veces entre nosotros nos lastimamos, vos eres del oficialismo, vos eres de la derecha. Eso tenemos que dejar a un costado. Mas al contrario tenemos que decir trabajemos por los proyectos en la ciudad de El Alto y hagamos todos y unidos”, afirmó Quispe.

Según Quispe la oficina de “Plataforma Ciudadana” tendrá como misión recoger las propuestas de leyes desde la ciudadanía y impulsar la socialización de las leyes aprobadas en el Congreso Nacional.

La Plataforma Ciudadana no ejecutar obras ‘Evo Cumple’

A criterio de Quispe la oficina ‘Plataforma Ciudadana’ no se encargará de coordinar, distribuir ni ejecutar ningún proyecto ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’. Sin embargo, la autoridad reiteró su predisposición para ser un nexo con el Presidente Evo Morales  para que la alcaldesa de El Alto coordine proyectos del nivel central.

Según Quispe la apertura de la oficina “Plataforma Ciudadana” se debió a que no existe espacio ni tiempo para recibir a la ciudadanía en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por ello abrirán una oficina desconcentrada en El Alto, así mantener una cercanía con la población.

Antes de las elecciones subnacionales del 29 de marzo, el Presidente Evo Morales, chantajeó al electorado de El Alto para que no voten por la candidata Soledad Chapetón porque es presuntamente de la derecha política. Asimismo dijo que no coordinaran ningún proyecto ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ con la autoridad electa, sino lo harán de forma directa con las juntas vecinales.

El Alto, 23 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...