@ANBOLIVIA: ORELLANA VIAJARÁ A CHINA PARA CONCRETAR NUEVO CRÉDITO PARA CARRETERA RIBERALTA-RURRENABAQUE (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de abril de 2015

ORELLANA VIAJARÁ A CHINA PARA CONCRETAR NUEVO CRÉDITO PARA CARRETERA RIBERALTA-RURRENABAQUE (OFICIAL)

GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció que próximo fin de semana el ministro de Planificación del Desarrollo, Rene Orellana, viajará a China para concretar un nuevo crédito para la construcción de la carretera Riberalta-Rurrenabaque, en el departamento amazónico del Beni.


    "Este fin de semana está viajando el compañero ministro de Planificación, Orellana, hacia China a concretar un nuevo crédito para el camino Riberalta-Rurrenabaque", dijo en un acto público en el que se firmó un contrato para la construcción de una estación satelital de regasificación en Guayaramerín.

    El Jefe de Estado aseguró que las gestiones para ese crédito están "muy avanzados" y aseguró que solamente falta "la firma y la adjudicación" del proyecto.

    Morales recordó que la construcción de esa carretera tenía un financiamiento del Gobierno de Brasil, sin embargo, algunos grupos se opusieron a esa construcción al igual que la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari, razón por la que "hemos perdido dos créditos", matizó.

    Por otra parte, el Presidente informó que está garantizado el financiamiento para la construcción del tramo San Joaquín-Puerto Siles y Guayaramerín.

    "Por ahora no será camino pavimentado pero quiero que sepan hermanos de Guayaramerín para este año hemos reservado 50 millones de dólares para este tramo", precisó.


    En esa línea, Morales dijo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debe acelerar la ejecución de esos recursos, para mejorar la transitabilidad y estabilidad de esa carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...