@ANBOLIVIA: TRÁFICO AÉREO DE PASAJEROS ENTRE PAÍSES DE LA COMUNIDAD ANDINA CRECIÓ 6,9%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

TRÁFICO AÉREO DE PASAJEROS ENTRE PAÍSES DE LA COMUNIDAD ANDINA CRECIÓ 6,9%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 3,2 millones de pasajeros se transportaron desde y hacia los países que integran la Comunidad Andina de Naciones (CAN) entre los meses de enero y septiembre de 2014, cifra que incrementó en 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informaron el jueves fuentes de esa organización internacional.


    De acuerdo al documento estadístico 'Tráfico aéreo en la Comunidad Andina', en dicho periodo del año pasado, Bolivia presentó el mayor incremento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con 10,8%; seguido de Colombia con 8,8%; Perú con 6,2% y Ecuador con 3,9%.

    Los meses de julio y agosto de 2014 fueron los que registraron mayores movimientos de entrada y salida de pasajeros, mientras que el mes de abril fue el que presentó el menor registro.

    El documento elaborado por la Secretaría General de la Comunidad Andina también precisa que durante los nueve primeros meses del año pasado se efectuaron 34.480 vuelos intracomunitarios entre arribos y despegues, superior en 3,4% respecto al mismo periodo de 2013.

    Con respecto al tráfico aéreo internacional durante ese periodo se movilizaron más de 17,5 millones de pasajeros en los aeropuertos internacionales de los cuatro países de la subregión andina, superior en 6,9% respecto a los mismos meses del año anterior.

    Asimismo, el documento estadístico precisa que el volumen de carga y correo internacional durante enero y septiembre de 2014, se incrementó en 2,1% respecto a los mismos meses del año anterior; mientras que el tráfico aéreo intracomunitario de carga y correo disminuyó en 1,4% con relación al 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...