@ANBOLIVIA: SILES ANUNCIA REUNIÓN CON PRESIDENTES DE CÁMARAS LEGISLATIVAS PARA MODIFICAR LEY DE AUTONOMÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de febrero de 2015

SILES ANUNCIA REUNIÓN CON PRESIDENTES DE CÁMARAS LEGISLATIVAS PARA MODIFICAR LEY DE AUTONOMÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que convocará a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores para tramitar la modificación de la Ley Marco de Autonomías.


    En la I Sesión del Consejo Nacional de Autonomías, el presidente Evo Morales sugirió que se modifique la Ley de Autonomías para que se incluya al Ministro de Economía.

    "El Presidente del Estado ha hecho una observación al artículo 122, 123 de la Ley Marco de Autonomías, nosotros haremos una reunión con los presidentes de ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para poder tramitar esta observación que hizo el Presidente", explicó Siles en conferencia de prensa.

    El Ministro de Autonomías anticipó que entre las modificaciones se planteará la inclusión del Ministerio de Economía al Consejo Nacional de Autonomías, además de establecer, como mínimo, dos reuniones al año.

    "(La modificación es) relativa a dos cosas, una involucrar e incorporar al Ministro de Economía y Finanzas Públicas y modificar también el aspecto que dice que el Consejo Nacional de Autonomías se reúne dos veces al año, vamos a incorporar que como mínimo pueden ser dos veces al año, pero podría reunirse más veces", precisó.

     Horas antes, el Jefe de Estado instaló la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías y demandó que la discusión se oriente a consolidar un Estado productor de riqueza y no simplemente se piense en la distribución de los recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...