@ANBOLIVIA: LAS VIVIENDAS EN EL DISTRITO 8 DE ACHOCALLA SE INUNDAN Y CAUSAN TEMOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

LAS VIVIENDAS EN EL DISTRITO 8 DE ACHOCALLA SE INUNDAN Y CAUSAN TEMOR


La ABC abandonó la construcción de canales de desagüe
Las viviendas inundadas al lado de la Doble Vía La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Distrito 8 Achocalla markanxa umax mantawayxiwa utanakaruxa, ukampirusa janiw ñanqhachawinakax utjkiti, ukatwa jichhaxa autoridades jupanakaxa l´upipxi mä canalización uk luraña. Akax tukuyatäñapanwa ABC uksampi, ukampirusa armasiwayapxiwa.


Varias viviendas ubicadas al lado derecho, sobre el carril de ida de la Doble Vía La Paz a Oruro, del Distrito 8 de Achocalla fueron inundadas porque algunos vecinos taparon el lugar con escombros y otros materiales a fin de igualar el nivel de sus viviendas con la plataforma de la Doble Vía La Paz a Oruro.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se observó al menos dos predios inundados en la cual no se reportó daños humanos; sin embargo, los enseres en los cuartos quedaron flotando con el agua.

El Subalcalde del Distrito 8 de Achocalla, Carlos Alba, visitó el lugar y se comprometió con asignar una contraparte presupuestaria para ejecutar una canalización al lado de la Doble Vía La Paz a Oruro con el objetivo de evitar más inundaciones.
 
Las viviendas inundadas al lado de la Doble Vía La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
Las canalizaciones de desagüe en ambos lados de la Doble Vía La Paz a Oruro fueron abandonados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el cual no ejecutó ningún trabajo, razón por la cual los riachuelos que se forman en ambos lados de la vía corren ampliamente generándose un rió mediano, misma que evita el paso de vehículos y personas.

Al lugar también llegó el Responsable de Riegos de la alcaldía de Achocalla quién tomo nota y las obras civiles que se deben encarar para evitar las inundaciones a las viviendas.

Producto de la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro, la plataforma vial quedó muy elevada y las viviendas por debajo de ellas. Esto provocó que algunos riachuelos que anteriormente fácilmente corrían sin problema, ahora se estanquen por falta de desagües.  

Achocalla, 12 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...