@ANBOLIVIA: EXFISCAL QUISPE ACUMULA 43 PROCESOS EN SU CONTRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de febrero de 2015

EXFISCAL QUISPE ACUMULA 43 PROCESOS EN SU CONTRA


31 penales y 12 disciplinarios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gloria Carrasco, de la asociación de víctimas de Humberto Quispe, indicó que el exfiscal acumuló hasta el momento 31 procesos penales y 12 disciplinarios en su contra, por presunto mal ejercicio de funciones en el Ministerio Público.


“El extracto del sistema IANUS que ya obtuvimos suma alrededor de las 30 denuncias, con mi denuncia más ya se sería 31 denuncias penales y formales, fuera de las disciplinarias. Dentro de estos procesos que también mi persona le ha instaurado por faltas muy graves (vulneración a los derechos constitucionales y debido proceso) alcanza al número de 12, sólo por un señor que ha insistido, luchado y peregrinado este señor ha sido destituido”, dijo Carrasco.

Añadió que una de las peticiones que tienen las víctimas es que el ex fiscal sea enjuiciado por todos aquellos delitos que fueron cometidos al amparo de la impunidad, como el que le tocó vivir cuando Quispe la habría tocado impúdicamente en una celda del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP).

“Porque yo he permitido ese momento, porque no me quedaba de otra, le he insistido, le he rogado que me suelte o que llame a mi abogado y él no ha permitido que llame a mi abogado. Me ha incomunicado, en ese momento empieza a tocarme y hacerme los manoseos, luego llama a un funcionario del CEIP a objeto de que me devuelvan mi celular y me lo devuelven”, relató sollozando Carrasco.

Agregó que si era cierta su culpabilidad no deberían siquiera haberle devuelto el celular ya que si ella era “una delincuente”, según la habría llamado Quispe, debería estar vinculada; sin embargo, en el proceso que el ex fiscal abrió en contra Carrasco se dictó “sobre seguimiento” como si el hecho nunca hubiera existido en contra de su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...