@ANBOLIVIA: MORALES CH'ALLA PALACIO DE GOBIERNO CON UNA OFRENDA A LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

MORALES CH'ALLA PALACIO DE GOBIERNO CON UNA OFRENDA A LA MADRE TIERRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ch'alló el viernes por la tarde el Palacio de Gobierno con una ofrenda a la Madre Tierra y música autóctona en la antesala de las fiestas de carnaval que se iniciaban en Bolivia.


    En ese ritual ancestral participaron el Vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, representantes del Consejo Nacional de Amautas y de las organizaciones sociales, además de servidores públicos.

    Morales agradeció a la Pachamama (Madre Tierra) por la trasformación de su país y por el crecimiento económico constante en los casi 9 años de su gobierno.

    "Estamos compartiendo con el pueblo se ha venido la tarqueada, la morenada, pinquillada. El año pasado fue sólo una pequeña koa (ofrenda) porque el oriente boliviano estaba mal con las inundaciones", remarcó.

    Morales recordó que el Carnaval es diversión, "para olvidarse un poco del trabajo" y pidió a los bolivianos no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y disfrutar esa fiesta de forma sana.

     El Jefe de Estado no descartó participar en los carnavales de Santa Cruz y Tarija, sin embargo, dijo que de lo contrario estará presente "mi remplazo", refiriéndose al vicepresidente Álvaro García Linera.

    Tras el ritual en Palacio de Gobierno, Morales, el Vicepresidente y los ministros de Estado participaron en una entrada organizada por el Ejecutivo.

    Lo funcionarios públicos bailaron alrededor de la Plaza Murillo en comparsas y al compás de música de todas las regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...