@ANBOLIVIA: DIPLOMÁTICOS DE TRES PAÍSES DESTACAN CARNAVAL DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

DIPLOMÁTICOS DE TRES PAÍSES DESTACAN CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los embajadores de Perú y Cuba y un representante de Bélgica destacaron el sábado, por separado, la majestuosidad y espectacularidad de la entrada del Carnaval de Oruro, que esta jornada acapara la atención internacional.


    El embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoi, calificó esa fiesta folklórica de "espectacular" y dijo que "es una manifestación cultural de un pueblo que ama sus raíces".

    El embajador de Cuba, Benigno Pérez Fernández aseguró que "primera vez en Oruro en estos impresionantes carnavales  y estoy viviendo una experiencia extraordinaria, es una cultura que apasiona".

    El diplomático destacó la alegría, el colorido y la participación del pueblo, además de la presencia de más de 20.000 danzarines.

    Por su parte el agente de cooperación de la embajada de Bélgica, Alain Schmitz expresó su admiración por la entrada folklórica y aseveró que "nunca vi algo igual".

    La entrada del Carnaval de Oruro es una manifestación folklórica cultural y de devoción a la Virgen del Socavón, denominada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en la que se muestras una variedad de danzas, con mucho colorido, alegría y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...