@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA LA ANATA ANDINA DE ORURO COMO UNA MANERA DE DESCOLONIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

MORALES DESTACA LA ANATA ANDINA DE ORURO COMO UNA MANERA DE DESCOLONIZACIÓN


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la entrada de la Anata Andina, que se realiza en la ciudad de Oruro, en el marco de la celebración del Carnaval, como la mejor forma de descolonización.


    "La mejor forma de descolonización es la vestimenta, música, composiciones dedicadas a la Madre Tierra, a nuestro ganado, cosecha, productos, eso es vivir con armonía con la Madre Tierra, por eso compartimos la fiesta", dijo.

    Más de 100 agrupaciones pertenecientes a provincias y municipios de Oruro, La Paz y Potosí, participan en esa demostración cultural, cuyos bailarines hacen sus pasos por las calles Aroma y 6 de Agosto, para el disfrute de la población.

    La Anata Andina es una fiesta de reciprocidad con la naturaleza y agradecimiento a la Madre Tierra.

    Morales aseveró que se siente "contento" porque política y económicamente le va bien al país, por lo que también es importante compartir las tradiciones con el pueblo.

    "Espero que no haya problema queremos estar también en el Carnaval de Oruro, así es la vida estar junto al pueblo", manifestó.

    El jefe de Estado también felicitó a las mujeres, que según la tradición, celebran esta jornada 'Comadres' y ponderó su compromiso con el país.

    "Felicitar a las comadres, comentaba en un acto en Shinahota que las mujeres son las más inteligentes, menos corruptas, más comprometidas con temas sociales nuestro homenaje a todas las comadres del oriente, valle y Tarija", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...