@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ ABRIRÁ ESCENARIOS DE DEBATE PARA ELABORAR PROPUESTA RUMBO AL PACTO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ABRIRÁ ESCENARIOS DE DEBATE PARA ELABORAR PROPUESTA RUMBO AL PACTO FISCAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció el jueves que se abrirán espacios de debate, para elaborar una propuesta de pacto fiscal, con la participación de todos los sectores sociales e institucionales del departamento.


    "La Paz no tiene una propuesta en este momento, vamos a participar de este diálogo que hemos emprendido ayer (miércoles). Vamos a generar escenarios de debate en el departamento con todos los sectores sociales, las regiones territoriales, universidades, emprendimientos productivos de tal forma que podamos recoger una propuesta que pueda reunir a todos", explicó en conferencia de prensa.

    El Gobernador de La Paz dijo que se convocará a los sectores sociales lo más antes posible para abrir el debate departamental.

    El presidente Evo Morales instaló ayer (miércoles) la primera sesión del Consejo Nacional Autonómico, donde se analizó el pacto fiscal y se definió la metodología, que establece cinco etapas para el desarrollo de la discusión.

    En esa línea, Cocarico indicó que fue un escenario de discusión "importante" para que se incrementen los recursos económicos para la región.

    Anticipó que La Paz planteará un "desarrollo integral" a nivel nacional para captar mayores recursos económicos, y dijo que "no sólo se debe pensar en un desarrollo polarizado y regionalizado".

    A su juicio, la actual distribución de recursos es "inequitativa", porque habría diferencias de recursos entre departamentos para atender las necesidades.

   "Vemos que otros departamentos tiene muchas capacidades financieras por tanto pueden generar programas de desarrollo económico y social. Creemos que es una magnífica oportunidad para discutir mayores ingresos de La Paz", sustentó.

    Por otra parte, informó que el departamento recibe 800 millones de dólares para la inversión de proyectos.

    Sin embrago, dijo que por lo menos se necesitaría duplicar ese presupuesto para ejecutar proyectos productivos, uno de ellos potenciar el desarrollo en el norte de La Paz.

    "Nosotros pedimos que el índice de desarrollo que tenemos en este momento nos dice que debemos duplicar la inversión que se tiene actualmente para salir de la pobreza en 10 años. Hay 800 millones de dólares de inversión y se tendría que duplicar a 1.600 millones de dólares año, para que el departamento pueda salir de la pobreza", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...