@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE DIRIGENTES LUCRAN CON LAS CANCHAS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

AFIRMAN QUE DIRIGENTES LUCRAN CON LAS CANCHAS DE EL ALTO


Director de Deportes apunta a juntas y ligas
Édgar Maraz, director de Deportes de la Alcaldía de El Alto. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Édgar Maraz, denunció que existen dirigentes de juntas vecinales y ligas deportivas zonales que lucran de de manera personal por el alquiler de los campos deportivos construidos por el Estado.


Explicó que en El Alto hay 44 campos deportivos, de los cuales sólo dos son administrados por el municipio: el estadio Cosmos 79 y el de la zona Gran Poder, que fue construido por una organización no gubernamental. “Las otras canchas con administradas lamentablemente por juntas vecinales, ligas depurativas, pero se les ha dado con el objetivo de promocionar el deporte de forma gratuita, no lo hacen”, lamentó.

“Estamos muy de acuerdo en que salga una auditoria especial a los dirigente que han sabido lucrar tantos años, que han sabido favorecerse en el tema económico, con espacios deportivos y también que tengan que rendir cuentas al Estado”, dijo Maraz.

Indicó que estos dirigentes incluso recurrieron a la violencia para evitar el control edil en los campos deportivos.   

“Hemos querido intervenir estos espacios, seguramente hemos tocado sus bolsillos, es por eso que a través de la violencia no nos dejan entrar”, relató.

Afirmó que unos 30 de esto acampos fueron construidos por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y el resto por el municipio.

Maraz señaló que esto dirigentes cobran por el uso de las canchas bajo el argumento de los recursos son necesarios para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras, pero “no hay ningún baño construido” y, es más, piden a la Alcaldía encargarse del mantenimiento.       

“No vamos a reponer aquellos espacios que han sido lucrados, en total beneficio económico de los dirigentes tanto años”, manifestó.

Agregó que “estas canchas se han construido para dar acceso gratuito, no para tener candados a nuestros deportistas. Entonces han entendido mal estos dirigentes, tienen que rendir cuentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...