@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: DEBATE DE PACTO FISCAL DEBE GARANTIZAR PLAN DE GOBIERNO, MODELO ECONÓMICO Y AGENDA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

GARCÍA LINERA: DEBATE DE PACTO FISCAL DEBE GARANTIZAR PLAN DE GOBIERNO, MODELO ECONÓMICO Y AGENDA 2025


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves que cualquier debate sobre pacto fiscal debe garantizar el plan de gobierno para la gestión 2015-2020, el modelo económico vigente en el país y el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, que son pilares del desarrollo de Bolivia.


    "Cualquier debate en torno al pacto fiscal tiene que garantizar estos tres pilares inamovibles del desarrollo de este país: modelo económico plurinacional exitoso, plan de gobierno apoyado por la población, agenda 2025 aprobado por los bolivianos y convertido en ley", dijo en conferencia de prensa.

    En la víspera, se realizó la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías, instancia en la que se debatirá el pacto fiscal, cuyos principios deben basarse en el uso eficiente de recursos y la definición de las áreas estratégicas de inversión, por ejemplo, salud y educación como base del desarrollo económico y social.

    García Linera explicó que es importante incluir el modelo de desarrollo económico, porque durante los últimos nueve años Bolivia ha tenido éxito en su economía, que le ha generado un crecimiento económico del 77% a 357% comparando un período de nueve años antes y después de la creación del Estado Plurinacional.

    "En 1996 la economía boliviana, la totalidad de la economía boliviana medía 5.3 millones de dólares, en 2005 la economía boliviana tenía un volumen de 9,5 millones de dólares, en nueve años, en tiempos neoliberales la economía creció un 77%. El 2014 la economía boliviana mide 34.000 millones de dólares, en tiempos plurinacionales, en nueve años la economía ha crecido 357%", precisó.

    Manifestó que en el debate de pacto fiscal se debe incluir el programa de gobierno que el partido oficialista presentó en las elecciones de octubre pasado, para garantizar su cumplimiento, que tiene como objetivos principales la eliminación de la extrema pobreza; los servicios básicos, la revolución tecnológica-científica e impulsar un país productivo-industrializado y con empleo.

    El Vicepresidente dijo que en el pacto fiscal no pude dejar de incluirse la Agenda Patriótica 2025, porque ese proyecto "garantiza el desarrollo de las regiones", con el objetivo de convertir a Bolivia en una potencia industrial hasta el año 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...