@ANBOLIVIA: TCP BUSCA ALTERNATIVAS PARA DEVOLVER EDIFICIO DONDE FUNCIONA A LA ALCALDÍA DE SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

TCP BUSCA ALTERNATIVAS PARA DEVOLVER EDIFICIO DONDE FUNCIONA A LA ALCALDÍA DE SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efrén Choque, informó el jueves que la Sala Plena está buscando salidas alternativas para devolver el edificio donde funciona esta institución cedida en comodato por la Alcaldía de Sucre.


    "El Tribunal Constitucional Plurinacional está buscando salidas alternativa y propositivas, no  estamos cruzándonos los brazos y empezamos las gestiones ante las autoridades de la Alcaldía de Sucre y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la ciudad de La Paz", señaló.

    El magistrado precisó que el TCP no tiene la capacidad económica para adquirir un edificio propio, toda vez que el proyecto de la construcción de la Ciudadela Judicial para el Órgano Judicial y el TCP en esta ciudad, impide la ejecución de un nuevo proyecto.

    Asimismo, dijo que arrendar otra infraestructura conllevará un perjuicio enorme al TCP.

    "El Tribunal Constitucional Plurinacional planteó en diversas oportunidades ante las autoridades del Concejo y Ejecutivo Municipal de Sucre la ampliación de contrato de comodato, esperamos que esta solicitud sea entendida", acotó.

    El 17 de agosto de 2000, la alcaldesa Verónica Berrios y el entonces Poder Judicial suscribieron un convenio en el que el Gobierno Municipal transfirió 18.069 metros cuadrados de terreno y el edificio de la ex Estación Aniceto Arce de 2.493 metros cuadrados, a cambio, el Poder Judicial se comprometió a pagar 387.246 dólares y transfirió el edificio ahora ocupado por el TCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...