@ANBOLIVIA: DESARROLLO RURAL SE QUERELLARÁ CONTRA RESPONSABLES DE IRREGULARIDADES EN EL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

DESARROLLO RURAL SE QUERELLARÁ CONTRA RESPONSABLES DE IRREGULARIDADES EN EL FONDO INDÍGENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, anunció el sábado que esa cartera de Estado se querellará contra los responsables de las irregularidades en el Fondo Indígena, entidad en la que la Contraloría del Estado detectó un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos.


    "Después de haber conocido el pronunciamiento del Contralor nos hemos adherido a la denuncia porque como Ministerio nos constituimos en parte denunciante", informó en conferencia de prensa.

    El pasado jueves el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, reveló que una auditoría al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas e Interculturales, conocido como Fondo Indígena, detectó un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados, pero que recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.

    En ese marco, Achacollo explicó que, si bien el Ministerio a su cargo asume la Presidencia del Fondo Indígena "no es parte del Directorio"  que es dirigido por ocho organizaciones nacionales, como la Confederación de Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, interculturales, asamblea del pueblo Guaraní y representantes étnicos del Beni, que "actúan de manera autónoma".

    "Vamos a apoyar la denuncia de la Contraloría y hacer seguimiento con la documentación respectiva en contra de esas tres personas, que fueron directores del Fondo Indígena (Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo) en el periodo 2010-2013", sustentó.

    La Contraloría realizó la auditoría al Fondo Indígena tras una solicitud directa del presidente Evo Morales, que en diciembre de 2013 ya advirtió sobre un posible "mal manejo" de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...