@ANBOLIVIA: CIDOB ASEGURA TRANSPARENCIA EN FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

CIDOB ASEGURA TRANSPARENCIA EN FONDO INDÍGENA


Piden que todos rindan cuentas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, señaló que se manejó con absoluta transparencia los recursos que recibió la entidad del Fondo Indígena, luego de conocerse un informe de la Contraloría General del Estado.


El representante indígena señaló que aún no fue notificado ni citado para prestar declaraciones respecto a las denuncias de desfalco de dinero.

La Contraloría inició responsabilidades penales por daños económicos al Estado contra los exdirectores ejecutivos del Fondo Indígena: Elvira Parra, Daniel Zapata y el actual director, Marco Antonio Aramayo, por ser responsables directos del uso y administración de los recursos del Fondo Indígena, que se beneficia del 5% del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos).

“Nosotros tenemos toda la documentación en orden, eso no nos preocupa. No hemos firmado ningún cheque. En nuestra gestión hemos manejado muy pocos proyectos, incluso tenemos un fondo de Bs 20 mil. El resto fue rendido”, indicó.

Chávez señaló que es partidario que se proceda a una minuciosa investigación, tomando como parámetro los descargos de gastos en proyectos programados.

Sostuvo que recibieron denuncias sobre proyectos mal ejecutados o no realizados, pero que de alguna forma urge se aclaren.

“Hemos tenido denuncias del Tipnis, en Gundonovia, del señor Domingo Calvimontes, mano derecha del ministro Juan Ramón Quintana, hay un desfalco de alrededor Bs 300 mil. Otro que conozco es de la TCO Sirionó donde no se utilizó el ganado para comprar, cerca de la capital beniana. Ahí tienen que ver el señor Pedro Vare y Nelva Hurtado”, dijo a radio Alternativa de Erbol.

Mencionó también otro supuesto caso de corrupción en Totaizal en el que no hubo rendición de cuentas.
Pidió que la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y los evaluadores aclare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...