@ANBOLIVIA: MESA: NO HAY INTENCIÓN DE BUSCAR UNA MEDIACIÓN DEL VATICANO EN DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

MESA: NO HAY INTENCIÓN DE BUSCAR UNA MEDIACIÓN DEL VATICANO EN DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE


LA PAZ Y NUEVA YORK, EEUU (ANB / ABI).- El ex presidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa (2003-2005), aseguró el jueves por la tarde que no existe la intención de buscar una mediación del Vaticano para resolver el diferendo marítimo con Chile.


    En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, dijo que en su visita al Vaticano se reunirá con autoridades diplomáticas para explicar los argumentos jurídicos que fundamentan la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia.

    "No hay una intención de búsqueda de una mediación en la medida en que el tema este en el escenario de la Corte Internacional. Bolivia se abstendrá a la decisión jurídica que tome la Corte", afirmó.

    Esa actividad se enmarca una agenda de visitas a diferentes países del mundo para socializar las bases del juicio contra Chile, para buscar una solución al enclaustramiento marítimo de su país mediante el diálogo.

    Para julio próximo se prevé la visita del papa Francisco a Bolivia, situación que causó repercusiones en Chile sobre una supuesta "politización" en el marco de la demanda marítima instaurada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Ante ese efecto, el presidente Evo Morales aclaró que la visita del sumo pontífice será solo con fines pastorales.

    De acuerdo con Morales, el Papa viene a Bolivia a "profundizar la fe religiosa", después de 27 años de una visita papal tomando en cuenta que en 1988 visitó el país Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...