@ANBOLIVIA: FOTO DE PATANA ESTÁ EN LIBRETAS DE TRABAJADORAS SEXUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

FOTO DE PATANA ESTÁ EN LIBRETAS DE TRABAJADORAS SEXUALES


Sexoservidoras lo califican de proselitismo
Libreta que se entregaba a sexoservidoras de El Alto. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con una sonrisa, chaleco naranja y un casco de constructor, la foto del exacalde y ahora candidato Édgar Patana está en las libretas que las trabajadoras sexuales reciben del Centro Regional de Vigilancia y Referencia de El Alto (CRVIR), para registrar su control sanitario.


“No se puede imponer unos colores políticos, es proselitismo extendido en las libretas”, criticó la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez.

La dirigente afirmó que el municipio mandó a imprimir unas 1.000 libretas con estas características en diciembre, mes en que renunció Patana.

Antes, el documento era blanco y sin imágenes.

Foto: Libreta antigua junto al documento con la imagen del candidato del MAS.

El documento con la imagen de Patana se estuvo entregando a las trabajadoras nocturnas, incluso cuando el político ya no era Alcalde. Las compañeras de Cortez advirtieron la irregularidad y ella fue a comprar su libreta para corroborarlo, le tocó la número 58. Inmediatamente reclamó: “pueden haber malas interpretaciones hacia mi persona, pueden decir que estoy aceptando un cargo”, señaló. 
 
Patana dijo que desconoce el tema, sin embargo, indicó que probablemente se las imprimió en su gestión porque hasta el desayuno escolar llevaba su imagen.

La trabajadora nocturna manifestó que tal vez el candidato no tiene idea de este hecho y sólo su “entorno chupamedias” imprimió su imagen para quedar bien con él.

No obstante, el exalcalde dijo: “no tengo muy buena relación con lo que es el municipio”.

VIH

La presidenta de las sexoservidoras señaló que incluso se puede entender que la libreta tiene un acto de discriminación implícito, porque en su parte posterior tiene una imagen del lazo rojo que representa la lucha contra el VIH-Sida. “En El Alto, las chicas no estamos con VIH”, señaló.

Ya no habrá estas libretas

Cortez informó que se reunió con una funcionaria de la Dirección de Salud, a la cual exigió que se retire la nueva libreta y se vuelva a la anterior. Arribaron a un acuerdo, “se ha quedado en que las libretas vuelven a su color normal”, manifestó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...