@ANBOLIVIA: MONTES: 'FEBRERO NEGRO' FUE LA RESPUESTA AL PÉSIMO GOBIERNO DE GONZALO SÁNCHEZ DE LOZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

MONTES: 'FEBRERO NEGRO' FUE LA RESPUESTA AL PÉSIMO GOBIERNO DE GONZALO SÁNCHEZ DE LOZADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, afirmó el jueves que el enfrentamiento en febrero de 2003, entre policías y militares, que desencadenó una revuelta violenta con un saldo de 30 muertos y más de 200 heridos, fue una respuesta al pésimo gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).


    "Esa fecha es recordada como parte de la sublevación ante esa miseria y pobreza en la que vivía el pueblo boliviano, misma que desembocaría en sacrifico, sangre y luto. La población viendo esa necesidad que querían imponer los gobiernos neoliberales, se ha revelado y eso ha avanzado a octubre negro del 2003, todo esto fue la respuesta del pueblo boliviano ante el mal gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada", explicó.

    Agregó que "el impuestazo" que quiso imponer Sánchez de Lozada, fue el detonante  de la convulsión, que posteriormente "se retomó con más fuerza en octubre del mismo año".

    "El pueblo no hizo convulsión social porque quiso, sino porque se vio obligado a defenderse, esa miseria que vivíamos no sólo aquí, sino en todos los departamentos y es por eso que nos levantamos, ante esa imposición que quería poner el gobierno, situación que posteriormente desencadenó en octubre negro", respaldó.

    Según un boletín institucional, el lunes 10 de febrero de 2003 los efectivos de los distritos policiales 1, 2, 3, 4 y 5, además del Grupo Especial de Seguridad (GES), se acuartelaron por un recorte a su presupuesto y por el impuesto al salario.

    El martes 11, el GES a la cabeza del mayor David Vargas, se amotinó frente a la Casa de Gobierno, exigiendo mejoras salariales para los policías.

    El miércoles 12 y jueves 13 de febrero, se produjo un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los militares, que se saldó con 30 muertos y más de 200 heridos, entre uniformados y civiles en la Sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...