@ANBOLIVIA: GOBIERNO ESPERA INFORME PARA ACTUAR EN CASO SWISS LEAKS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

GOBIERNO ESPERA INFORME PARA ACTUAR EN CASO SWISS LEAKS


Busca procedimiento legal para revelar nombres
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno está “muy interesado” en conocer a los bolivianos que tienen cuentas de banco involucradas en el caso Swiss Leaks, de lavado de dinero en Suiza. Por ese motivo espera un informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para analizar las vías legales mediante las cuales puede conocer esa información, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.


“Estamos muy interesados en conocer quiénes son las personas (con cuentas en ese banco suizo). Tengo entendido que hay un conjunto de procedimientos legales, administrativos que hay que cumplir, pero dependiendo el informe que nos haga ASFI o el Ministerio de Economía de bajo qué procedimientos puede saber el nombre de las personas vamos a cumplirlo”, dijo en conferencia de prensa.

Esta semana se conoció datos sobre la filtración de más de 60 mil archivos de clientes de la sede en Suiza del banco británico HSBC. Según información proporcionada por el consorcio de periodistas que hizo la investigación, hay 26 clientes asociados con Bolivia, de los cuales 8 tienen pasaporte o nacionalidad boliviana.

García Linera agregó que “por supuesto que nos interesa saber el nombre de las personas que tienen su dinero en bancos suizos y la legalidad o no de esos recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...