@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: TRES COMPONENTES COLOCAN A BOLIVIA EN SUPERIORIDAD ÉTICA, LEGAL E HISTÓRICA FRENTE A CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

GARCÍA LINERA: TRES COMPONENTES COLOCAN A BOLIVIA EN SUPERIORIDAD ÉTICA, LEGAL E HISTÓRICA FRENTE A CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El resarcimiento de una injusticia histórica, el uso de instrumentos legales que tiene el mundo y la búsqueda de la integración de los pueblos son los tres componentes que ponen a Bolivia en superioridad ética, legal e histórica frente a Chile, dijo el jueves el vicepresidente Álvaro García Linera.


    "Son tres componentes insuperables, que nos han colocado en una posición de superioridad de ética, legal, histórica y moral frente al Gobierno de Chile, resarcir una injusticia histórica, uso de los instrumentos legales que tiene el mundo y la búsqueda de la integración de los pueblos", dijo en conferencia de prensa.

    Según el Vicepresidente boliviano esos tres componentes en los que Bolivia centró su "estrategia marítima" son los que han colocado al país sudamericano en una situación de "expectativa" a nivel internacional, además de lograr el apoyo y la simpatía de otros países.

    "Quién puede oponerse a la integración, quien puede oponerse a la justicia internacional, quién puede oponerse a resarcir injusticias históricas, nadie, es decir la historia está de nuestro lado, la legalidad está de nuestro lado, la moral, está de nuestro lado, y de lado de ellos está simplemente lo que sobra, la agresión, el abuso, la imposición, el ataque, la invasión", agregó.

    El Mandatario hizo hincapié en que Bolivia fue agredida cuando Chile le "arrebató" su territorio y la dejó mediterránea.

   "Los invadidos hemos sido nosotros, nosotros no hemos invadido nada, los agredidos hemos sido nosotros, a quienes se les ha quitado a la fuerza, a sangre y fuego su territorio somos los bolivianos, nosotros somos los agredidos perpetuos, somos los ofendidos perpetuos, somos los atacados perpetuos", manifestó.

    Bolivia nació a la vida republicana con 400 km lineales de costa y quedó mediterránea desde 1879, cuando Chile invadió militarmente a su entonces puerto de Antofagasta.

    La Paz y Santiago litigan desde abril de 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a donde acudió Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso propio al mar Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...