@ANBOLIVIA: REPRESENTACIÓN DEPARTAMENTAL DE LA PAZ REALIZA CONTROLES PARA PREVENIR LA TRATA Y TRÁFICO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

REPRESENTACIÓN DEPARTAMENTAL DE LA PAZ REALIZA CONTROLES PARA PREVENIR LA TRATA Y TRÁFICO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES

La Defensoria del Pueblo de La Paz en operativo de control. Foto:Defensoria de La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Con el objetivo de  prevenir el delito de la trata y tráfico de personas, mediante el control de documentos de identidad a niñas, niños y adolescentes, la Representación Departamental La Paz de la Defensoría del Pueblo, realizó verificaciones defensoriales en terminales, paradas y trancas provinciales e interdepartamentales.

En la verificación, se encontró a niñas, niños y adolescentes sin el documento de identidad y/o  autorización de viaje correspondiente; se observó la inexistencia de control de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en las paradas que tienen destino a Copacabana, Desaguadero y Apolo, y en la tranca de Urujara; se identificó que muchas ciudadanas y ciudadanos no tienen información sobre las autorizaciones de viaje para menores de edad, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En la tranca de Urujara, las verificaciones realizadas durante la mañana, constataron que 6 menores de edad se encontraban indocumentados, quienes fueron derivados a la Defensoría de la niñez del municipio paceño. El resto de las niñas, niños y adolescentes regularizaron su permiso en los mismos puntos de control con la presencia de algún progenitor o tutor.      

Los controles se realizaron en las paradas de los buses que tienen destino a la población de Copacabana y Desaguadero (zona Cementerio), Yungas (tranca de Urujara y puente de Minasa en Villa Fátima), Apolo (zona Gran Poder), en la Terminal de Buses (zona Norte) y en el cruce a la Ceja y Ballivián (zona Portada).    
La Defensoria del Pueblo de La Paz en operativo de control. Foto:Defensoria de La Paz.
De acuerdo a las normas, las niñas, niños y adolescentes, menores de 18 años, deben obligatoriamente, portar sus documentos para realizar viajes interdepartamentales o provinciales, de lo contrario no podrá salir de la terminal y serán enviados a un hogar, hasta que los padres demuestren que tienen algún vínculo biológico con el menor. En el caso de que viajen con algún familiar o tutor, dichas personas deberán contar con un permiso que certifique que los padres autorizan el viaje, indicando fecha de salida y de regreso.

La Representación Departamental de la Defensoría realizó las verificaciones en el marco de lo establecido en la Ley 263, Ley Integral contra la Trata y el Tráfico de Personas  en donde señala que “quién promueva, induzca, favorezca y/o facilite por cualquier medio el ingreso o salida ilegal de una persona de departamento o municipio a otro de cual dicha persona no sea residente permanente, mediante engaño, violencia, amenaza con el fin de obtener directamente o indirectamente beneficio económico para sí o para un tercero, será sancionado con privación de libertad”.

Achocalla, 14 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...