@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 4 CASOS POSITIVOS DE CHIKUNGUNYA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 4 CASOS POSITIVOS DE CHIKUNGUNYA EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó el jueves 4 casos positivos de chikungunya en la ciudad de Santa Cruz.


    "Efectivamente, ya a la fecha se tiene 4 casos reportados laboratorialmente como positivos en el municipio de Santa Cruz por la enfermedad de chikungunya", informó a los periodistas.

    Explicó que el Ministerio de Salud trabaja en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, en el control y en el "bloqueo del foco epidemiológico de ese virus".

    "Se está tomando en cuenta todas las acciones de prevención para evitar que se puedan dar más casos, por lo que se está haciendo una vigilancia activa, se está haciendo visita casa por casa para ver a toda la gente que pueda tener la patología, se está haciendo control del vector", remarcó.

    Recordó que el virus del chucunguya se transmite por la picadura del mismo mosquito del dengue.

    "Este mosquito en nuestro país está ubicado en todas las zonas amazónicas y en la zona sub tropical, ese es su hábitat, este mosquito pica a una persona enferma y luego a una persona sana y de esa forma se transmite la enfermedad", sustentó.

    Rocabado precisó que esa enfermedad ocasiona fiebre, malestar general, dolores articulares, dolor al nivel de las manos, los codos, en los pies, y molestias cutáneas, entre ellas, "escamaciones de la piel",  en un periodo de aproximadamente 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...