@ANBOLIVIA: APREHENDEN A ABOGADO QUE ESTAFÓ AL MENOS $US 50 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

APREHENDEN A ABOGADO QUE ESTAFÓ AL MENOS $US 50 MIL


Ofrecía visas al extranjero
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba aprehendió este sábado un abogado que estafó al menos 50 mil dólares americanos, bajo la figura de oferta de visas a personas que necesitan viajar al extranjero.


El vocero de la FELCC, subteniente Andero Monte informó a Radio Pío XII de Erbol que Abel Grich Ramos (50) ofrecía sus servicios de tramitador de visas, contratando espacios en medios de comunicación de la capital del valle.

Grich cobraba entre $us 6.000 a $us 30 mil, utilizando diversos pretextos, pero que incumplía con sus compromisos.

“Este sujeto presenta 12 denuncias por delitos de estafa, falsedad material e ideológica, robo y allanamiento”, indicó la autoridad policial.

La oferta de visas a Estados Unidos, España e Italia se difundía en las estaciones de televisión CCaA Canal 2 y Canal 17 del Valle Alto.

Las víctimas debían trasladarse a sus oficinas ubicadas en un céntrico edificio de la ciudad para acordar el monto del trato.

“Este sujeto cobraba a sus víctimas la suma de $us 3 mil hasta 6 mil. Una de sus víctimas pagó 13 mil dólares americanos. Les obligaba a firmar documentos y se descontaba 800 dólares por concepto de honorarios”, afirmó.

Alega inocencia

Abel Grunch indicó que no cometió delito alguno, debido a que sus contratos están respaldados legalmente.

“Yo no estafé a nadie. Ellos vinieron como 100 pero, ¿cuántos denunciaron? son cuatro, dos que deben viajar en marzo en crucero y otra que denunció estafa pero que se sobreseyó”, afirmó.

El acusado hasta la fecha no supo explicar qué sucedió con sus promesas de visas y por ello será sometido a audiencia de medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...