@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE ACHOCALLA Y LOGÍSTICA YPFB SE REÚNEN PARA VIABILIZAR LA APERTURA DE LA ROTONDA VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de febrero de 2015

AUTORIDADES DE ACHOCALLA Y LOGÍSTICA YPFB SE REÚNEN PARA VIABILIZAR LA APERTURA DE LA ROTONDA VEHICULAR


La ABC abandonó la construcción de la Rotonda de Achocalla
Las autoridades de la alcaldía de Achocalla, Logistica y presidentes vecinales (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata Subalcalde Distrito 8 uka kipkaraki mama Subalcaldesa Distrito 9 uksatxa aruskipawayapxiwa autoridades Logística de YPFB uksankirinakampixa ukhamata juk´ampi manqharu apantapxañapataki ductos ukhamata uraq patxanxa irnaqañataki maquinarias ukampi.


Los Subalcaldes de los distritos 8 y 9 del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Carlos Alba y Marleny Chávez, respectivamente, se reunieron con las autoridades de la empresa Logística de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con el objetivo de viabilizar la profundización de las tuberías de 12 pulgadas y otras por debajo de la plataforma de la Doble Vía La Paz a Oruro con el objetivo de aperturar la Rotonda de la avenida Retamas del Distrito 9, misma que fue abandonada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Ante el abandono de la construcción de la rotonda de la avenida Retamas del Distrito 9 por parte de la ABC, la Subalcaldia de este distrito inicio la remoción del terreno; sin embargo, a pocos centímetros ya apareció los precintos de la tuberías por lo cual paralizaron las obras e invitaron a las responsables de los ductos a una reunión de coordinación con el objetivo de que las empresas profundicen sus ductos para evitar daños por los trabajos de apertura de la rotonda vehicular.

El Subalcalde del Distrito 8, Carlos Alba, agradeció la visita de las autoridades de Logística YPFB con el objetivo de verificar en el lugar el problema.

De la misma manera, la Subalcaldesa del Distrito 9, Marleny Chávez, pidió a las autoridades de Logística YPFB profundizar sus ductos para evitar cualquier daño.

Frente a ello, el Supervisor de Mantenimiento de Logística YPFB, Ramiro Chumacero, indicó que en el menor tiempo elevará un informe al Superintendente de Logística YPFB del presupuesto a requerirse para profundizar 440 metros lineales del ducto en conflicto.
 
El acuerdo suscrito entre partes (ANBOLIVIA).
Chumacero aseguró que la entidad solicitante debe cubrir los costos que implique la obra; sin embargo, ambos subalcaldes manifestaron que por presupuesto limitado la alcaldía de Achocalla no podrá financiar dichos trabajos de profundización.

Las autoridades de YPFB pidieron a las autoridades municipales desplegar a un técnico permanente a la obra con el objetivo de que certifique los trabajos de profundización. Estás obras durarán entre 15 a 20 días calendario.

Más adelante se suscribió un acta de entendimiento por el cual el municipio se compromete a realizar ningún trabajo de remoción de tierra en la rotonda, mientras las empresas que administran su ductos profundicen más abajo sus tuberías de hidrocarburos.
 
El acuerdo suscrito entre partes (ANBOLIVIA).
Posteriormente, las autoridades municipales se comprometieron a reunirse con YPFB Transportes para solicitar el mismo trabajo de profundización de sus ductos.

A ambos lados de la Doble Vía La Paz a Oruro atraviesan varios ductos y redes de fibras ópticas mismas que se encuentran a menos de 1 metro de profundidad, por lo cual se aguarda una coordinación con las diferentes empresas a fin de que profundicen sus instalaciones y evitar cualquier daño por los trabajos en la superficie.

Achocalla, 12 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...