@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE ACHOCALLA APRUEBA EL PRIMER REFORMULADO DEL POA/2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

EL CONCEJO MUNICIPAL DE ACHOCALLA APRUEBA EL PRIMER REFORMULADO DEL POA/2015

Suprimieron dos proyectos por falta informe y auditoria

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Concejo Municipal Achocalla markanxa jayst´awayapxiwa nayriri Reformulado aka Plan Operativo Anual (POA) 2015 ukanxa proyecto de Palacio Consistorial ukawa janiw jast´atakiti Fase II uk lurasiñapataki.

El pleno del Concejo Municipal de Achocalla aprobó en la víspera el Primer Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2015 mediante Ley Municipal Nº 001/2015 en la cual suprimió los proyectos; Construcción Palacio Consistorial Fase II y Construcción y Conclusión de Puente Cruz Jahuira debido a que el Ejecutivo Municipal no cuenta con la base legal y administrativa.
La construcción del Palacio Consistorial de Achocalla Fase I (ANBOLIVIA).
Este Primer Reformulado del POA/2015 consiste en la reformulación y reprogramación de recursos y proyectos del POA/2014.

El presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani Condori, dio lectura a la Ley Municipal 001/2015 donde se aprobó por inextenso el I Reformulado del POA/2015.

Anteriormente el Legislativo Municipal realizó algunas recomendaciones al Ejecutivo Municipal sobre el primer ajustado 2015; entre ellos la asignación de Bs. 275.000 para la adquisición de mobiliario destinado a las unidades educativas Los Ángeles y Emma Vásquez de Arce, además de asignar otros Bs. 280.000 para la conclusión del bloque de aulas de la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’.

De la misma manera las diferentes comisiones del Concejo Municipal de Achocalla realizaron algunas sugerencias para que el Ejecutivo Municipal tome encuenta esas recomendaciones, incluso invitaron al Secretario Municipal Financiero, de Desarrollo Humano y Social y el Alcalde para que expliquen algunas dudas.
El Puente Cruz Jahuira de la comunidad de Pucarani (ANBOLIVIA).
La concejal Zulma Choquehuanca aseguró que el proyecto de Construcción y Conclusión de Puente Cruz Jahuira carece de una auditoria, corte de gestión y no tiene un proyecto a Diseño Final. Recordó que estás observaciones fueron notificadas hace más de dos años, tiempo en la cual el Ejecutivo Municipal no respondió.

El Concejal Ruben Quispe manifestó que el proyecto de Construcción Palacio Consistorial Fase I está presuntamente mal por lo cual solicitaron un informe al Ejecutivo Municipal el cual no respondió hasta el momento.

Quispe cuestionó al alcalde las razones que impulsaron a la que la empresa adjudicada en la II Fase ya este realizando la continuación de las obras cuando aún el Concejo Municipal no aprobó el proyecto Construcción Palacio Consistorial Fase II.

Frente a esta situación el alcalde de Achocalla, Telmo Félix Mamani Alba, sugirió una reunión inmediata para este miércoles 18 de febrero de 2015 a fin de subsanar todas las dudas del Concejo Municipal.

La Concejal Magda Gamboa aclaró que mientras no se tenga un informe claro del Ejecutivo Municipal sobre estos dos proyectos, los recursos asignados de ambos proyectos estarán nominalmente en una bolsa para que luego de superada las observaciones pueda ser inscrita en el siguiente reformulado del POA/2015.

El Responsable de Presupuestos de la alcaldía de Achocalla, Daniel Villanueva, manifestó que el nuevo alcalde electo que surgirá de las elecciones subnacionales será el encargado de iniciar con las cumbres de distribución y planificación de recursos.

Achocalla, 14 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...