@ANBOLIVIA: ENATEX PAGARÁ A TRABAJADORES SÓLO UN ANTICIPO DE ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

ENATEX PAGARÁ A TRABAJADORES SÓLO UN ANTICIPO DE ENERO


Obreros y Gobierno fijan estrategia, dice Huanca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) Telas, Johnny Huanca, dijo hoy a Erbol que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, se comprometió a pagar sólo anticipos por el mes de enero a los trabajadores.


“Nos van a dar un anticipo de lo que corresponde a enero (…) Nos dijo (la Ministra) que en estos días ingresó algo más a los 800 mil bolivianos que tenían para cancelarnos, habló que hay dos millones; 1 millón 600 mil para los anticipos y 400 mil disponibles para compra de insumos para la producción”, señaló el dirigente a Erbol.

Enatex debe a sus 1.600 trabajadores salarios desde noviembre, que iban a ser cancelados con una supuesta deuda de Venezuela por más de $us4 millones, según el compromiso de la exministra Teresa Morales.

Huanca indicó que como parte de las medidas del Gobierno, para salvar Enatex, se inició la evaluación de cada una de las plantas que componen la fábrica, para identificar las necesidades más apremiantes.

Así también, dijo que otra medida es concentrarse en el mercado interno al no contar con la suficiente producción para la exportación.

“Nosotros creemos que como primera estrategia está bien ver el mercado interno, y luego el mercado exterior porque la planta tiene magnitud para exportar mucho”, manifestó.

El representante indicó que la próxima semana ya contarán con información sobre la evaluación de cada una de las plantas para tener una propuesta concreta sobre la reactivación de Enatex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...