@ANBOLIVIA: MONTAÑO ASEVERA QUE LA CERTEZA DE QUE CHILE INVADIÓ TERRITORIO BOLIVIANO NADIE LA HARÁ CAMBIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

MONTAÑO ASEVERA QUE LA CERTEZA DE QUE CHILE INVADIÓ TERRITORIO BOLIVIANO NADIE LA HARÁ CAMBIAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que la "certeza" que tienen los bolivianos de que Chile invadió territorio nacional "nadie la hará cambiar".


    "Ese sentimiento, esa certeza nadie hará cambiar en el corazón boliviano, que lo que sucedió fue invasión y fue en la que el pueblo boliviano no estuvo en condiciones equitativas, iguales para defenderse", dijo.

    Esta jornada, 14 de febrero, Bolivia recuerda 136 años de la invasión chilena en Antofagasta, a consecuencia de cuya acción, Bolivia perdió 120.000 km2 de territorio y más de 400 km de costa.

    Montaño manifestó que "esa certeza no se va modificar nunca en nuestro sentir", además porque los bolivianos saben y tienen argumentos legales, que dan la razón a un planteamiento en cualquier ámbito.

    Por eso, indicó que la obligación del Estado y del pueblo es defender el derecho de Bolivia de tener una salida soberana al mar.

    En abril de 2013, el Gobierno del presidente Evo Morales planteó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile, para que se obligue a ese país a negociar con Bolivia una salida al mar pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...