@ANBOLIVIA: EL MÓDULO POLICIAL DE ACHOCALLA FUNCIONA EN AMBIENTES ALQUILADOS Y PRECARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de febrero de 2015

EL MÓDULO POLICIAL DE ACHOCALLA FUNCIONA EN AMBIENTES ALQUILADOS Y PRECARIOS

El ejecutivo municipal adquiere motocicletas

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Policías Achocalla markanxa janiw askinjama qamasipkiti, kunatixa mayt´atxa utanakanwa qamasipki, jichhaxa mayipxiwa aski utanakanxa qamasiña ukhamata ukarjama patrullajes luraña.

El Módulo Policial de Achocalla, dependiente del Comando de la Policía Rural y Fronteriza, funciona en un ambiente alquilado por el municipio en la cual se improvisó la cocina y el dormitorio.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó las dependencias de los efectivos policiales donde se dialogo con el Suboficial, Sixto Layme, quién manifestó que la alcaldía de Achocalla prevé construir el Comando Policial de Achocalla en proximidades del primer lago; sin embargo, hasta el momento no se cumple este compromiso.
Uno de los efectivos muestra las deficiencias en sus ambientes (ANBOLIVIA).
En la visita se pudo evidenciar que el ambiente que tiene la Policía tiene dos ambientes; una para la sala de atención ciudadana y otra que la compartes entre la cocina y el dormitorio.

La puerta principal es de madera y presenta deterioros, las paredes están con grietas y el techo interior no tiene tumbado.

En cuanto al equipamiento que recibieron de la alcaldía se encuentra un vehiculo tipo taxi con la cual realizan los patrullajes por alrededores de la alcaldía de Achocalla. En otros momentos se prestan la vagoneta del municipio.

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) cuenta con 4 módulos policiales ubicados en el Distrito 7, 8, 9 y la capital Achocalla.

Recientemente el Concejo Municipal de Achocalla aprobó el Primer Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2015 enviado por el Ejecutivo Municipal en la cual la municipalidad prevé adquirir motocicletas para los diferentes módulos policiales.

Otros módulos policiales de Achocalla funcionan en ambientes de la Subalcaldia y otras en Sedes Sociales.

Achocalla, 14 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...