@ANBOLIVIA: ONU RECOMIENDA PROMOVER VALORES EN LA ESCUELA Y EN ENTIDADES RELIGIOSAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

ONU RECOMIENDA PROMOVER VALORES EN LA ESCUELA Y EN ENTIDADES RELIGIOSAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ ABI).- El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dennis Racicot, recomendó el martes que se deben promover valores desde la escuela y mediante instituciones religiosas para luchar contra la violencia hacia las mujeres.


    "En cuanto al aspecto humanístico, yo creo, que es importante que instituciones como la iglesia católica, las iglesias, sigan tratando de promover sus valores, valores cristianos, la educación, sería importante que la educación, y la nueva ley aquí en el país, pueda transmitir eso", indicó.

    Racicot, en el marco de la conmemoración del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se recuerda cada 25 de noviembre, dijo que también se deben implementar políticas sociales para promocionar la igualdad de la mujer en el currículo educativo, con el objetivo de integrar las dimensiones de los derechos de ese sector.

    "Desde la educación de los niños, en los kinders, pero también a nivel de las universidades, en la carrera de derecho para formar los abogados, que son fiscales, jueces, mucho más sobre los derechos humanos, porque eso se refleja en la administración de la justicia", agregó.

    Asimismo, explicó que en el marco de la prevención de la violencia hacia las mujeres, se debe iniciar una labor municipal y departamental desde la sociedad civil.

    "Hay distintos ángulos a nivel humanístico, por otra parte hay una intervención necesaria en cuanto a los delitos de violencia contra las mujeres es importante que se haga una labor municipal, una labor departamental desde la sociedad civil y desde el Estado, para acoger medidas a nivel humanitario. La atención de la salud, y las organización adecuada a nivel jurídico", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...