@ANBOLIVIA: MISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SE UNE A LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN "MI ÁRBOL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de noviembre de 2014

MISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SE UNE A LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN "MI ÁRBOL"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, el alcalde de Achocalla, Telmo Félix Mamani y el jefe de la Sección Cooperación de la Unión Europea, Francisco García, acompañados por sus respectivas esposas plantaron este fin de semana más de 500 arbolitos en la comunidad Tuni del municipio de Achocalla, en el marco del programa gubernamental "Mi Árbol".

    "Es una alegría que la Comunidad Internacional comience a respaldar la campaña de 'Mi Árbol', una tarea que está siendo desplegada en todo el país por mandato de nuestro presidente Evo Morales como respuesta a la crisis climática por el que está atravesando el planeta", destacó Zamora, al agradecer la presencia de la comitiva internacional.

    Centenares de comunarios, servidores públicos y marineros de la Armada Boliviana, además del actor boliviano Cristian Mercado e invitados especiales se movilizaron en la extensa planicie del altiplano para plantar los arbolitos con el fin de mejorar el paisaje turístico de la región.

    Zamora recordó, en un boletín, que el personal del Ministerio de Medio Ambiente se desplaza todos los fines de semana para impulsar la campaña "Mi Árbol", con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad y restaurar el ecosistema que está siendo afectado por el cambio climático.

    Precisó que la campaña de forestación y reforestación ya sobrepasó hasta el momento los 8,3 millones de árboles plantados en todos los departamentos del país.

    Además, dijo que ya se entregaron más de 40 viveros para la producción de plantines que contribuirán a mitigar los cambios que se está generando por la crisis climática.

    Por su parte, el Alcalde de Achocalla sostuvo que los comunarios están en la obligación de cuidar las áreas que se están forestando y demandó que en el lugar hace falta el equipamiento de mayores áreas verdes que contribuirán a mejorar el microclima de la comunidad Tuni.

    La Campaña Nacional de Forestación y Reforestación "Mi Árbol" se intensificó en las últimas semanas en varias regiones del país, con fin de alcanzar la meta de los 10 millones de arbolitos plantados como un compromiso asumido por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...