@ANBOLIVIA: REPORTAN 14.659 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y 17 FEMINICIDIOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de julio de 2014

REPORTAN 14.659 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y 17 FEMINICIDIOS EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó el martes  14.659 denuncias de violencia contra las féminas y 17 feminicidios en lo que va de 2014 en Bolivia.


    "Lamentablemente el primer semestre del 2014 se registraron 17 feminicidios, vale decir, que este número de mujeres fueron asesinadas por sus esposos o conyugues", según reporte entregado a la ABI.

    La FELCV fue creada por 'Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia'.

    La ciudad de Cochabamba tiene el alto índice de violencia contra las mujeres con 8 feminicidios, seguido por La Paz con 5 casos, Santa Cruz, Oruro y Potosí.

    De las 14.659 denuncias; 6.831 corresponde a violencia física; 3.561 a violencia sicológica y 4.267 a violencia sexual, violencia contra la dignidad, violencia en la familia, violencia patrimonial y económica y violencia mediática.
    En esa ruta, informó que se crearon plataformas de atención, en diferentes Estaciones Policiales Integrales (EPIs), para encarar las diligencias policiales orientadas 'a la individualización' de los autores y partícipes, para asegurar su comparecencia, aprehenderlos en caso de 'flagrancia' y ponerlos a disposición del Fiscal, en el plazo de 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...