@ANBOLIVIA: POMA: REDUCCIÓN DE TASAS DE INTERÉS FORTALECE ECONOMÍA PRODUCTIVA ARTESANAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de julio de 2014

POMA: REDUCCIÓN DE TASAS DE INTERÉS FORTALECE ECONOMÍA PRODUCTIVA ARTESANAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Martha Poma, representante de los artesanos de la ciudad de El Alto, señaló el martes que la economía productiva de su sector será fortalecida con la reducción de tasas de interés bancario en los créditos productivos, determinada por el Gobierno.


    "Recientemente visité un grupo de mujeres en una provincia, ellas por falta de capital no están trabajando; con esta reducción de intereses bancarios, van a poder trabajar y acudir a los bancos, el sector productivo sobre todo, será favorecido con esta medida", explicó.

    Poma, que es trabajadora artesanal hace 34 años, argumentó que las nuevas tasas de interés para el crédito productivo con un máximo de 11,5% para los artesanos y microempresarios se traducen en un beneficio directo.

    "Esta reducción será una ayuda para ellos, porque a veces por falta de capital, ellos no pueden trabajar, no pueden hacer grandes pedidos, ese es el problema con que tropiezan  los pequeños artesanos y microempresarios", agregó.

    En ese entendido, se refirió al Banco Desarrollo Productivo-BDP, que ahora deberá cumplir una función social consolidada, y deberá bajar sus ofertar créditos a las diferentes organizaciones de El Alto.

    El pasado 10 de julio, el Gobierno aprobó un Decreto Supremo que fija los porcentajes máximos de interés para los créditos productivos: 6% para las empresas grandes y medianas, 7% para las pequeñas y 11,5% para las microempresas. En este último caso la disminución en la tasa de interés es de hasta el 82%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...