@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD PONDRÁ EN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL DENGUE EN MONTERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de julio de 2014

MINISTERIO DE SALUD PONDRÁ EN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL DENGUE EN MONTERO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud pondrá en marcha un plan de acción para fortalecer la vigilancia, control y prevención del dengue en el municipio de Montero, anunció el martes el responsable de control de vectores de la Alcaldía, Giovani Mollo.


    "El viernes, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, a las 9h30 de la mañana en la Casa de la Cultura lanzará el programa nacional de control de vectores que consiste en la fumigación larvaria contra el Aedes Aegypti", anunció.

    Son 15 municipios los que ya fueron beneficiados con ese programa, indicó Mollo y dijo que el objetivo es desplegar el mismo en las zonas propensas a la generación de criaderos de mosquitos.

    El programa consiste en la fumigación de viviendas con el uso de biolarvicidas, apuntó.

   Asimismo, el responsable municipal informó que en un estudio estableció que en la zona de Villa Cochabamba de Montero se detectó un 9 por ciento de infestación larvaria, del mosquito Aedes Aegypti.

    "Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, hasta un 9 por ciento se califica como estado de alarma y a partir del 10 por ciento es calificado de estado de emergencia", subrayó Mollo y reiteró que es importante fortalecer las medidas de prevención de forma inmediata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...