@ANBOLIVIA: IBCE: FORTALECIMIENTO DEL DÓLAR FRENA ASCENSO DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

IBCE: FORTALECIMIENTO DEL DÓLAR FRENA ASCENSO DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL ORO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el lunes que el fortalecimiento del dólar y las preocupaciones de los inversionistas por el probable aumento de las tasas de interés en Estados Unidos frenó de abrupto el ascenso que registró el precio internacional del oro en las últimas semanas.


    Según un reciente boletín estadístico del IBCE, el precio internacional del oro subió progresivamente de 1.310 a 1.336 dólares la onza troy, entre el 20 de junio y el 7 de julio de este año.

    No obstante, hasta el pasado 18 de julio el precio del oro cayó una vez más en el mercado internacional a 1.310 dólares la onza troy, principalmente por el fortalecimiento del dólar.

    Entretanto, el precio internacional de la plata aumentó 2% el último mes y llegó a 20,94 dólares la onza troy, aunque sigue amenazada por la probable decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que advierte con aumentar sus tasas de interés.

    Por otro lado, el precio del estaño comenzó a incrementarse hasta 10,02 dólares la libra fina, gracias a que los suministros de Indonesia, primer exportador mundial, se han visto afectados por una nueva normativa aplicable en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...