@ANBOLIVIA: EL PRESIDENTE DEL SENADO PIDE A FFAA Y POLICÍA DECOMISAR AUTOS ‘CHUTOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

EL PRESIDENTE DEL SENADO PIDE A FFAA Y POLICÍA DECOMISAR AUTOS ‘CHUTOS’

Asegura que no habrá nueva legalización
Presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, enfatizó hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprobará una nueva ley para regularizar los autos ‘chutos’ (indocumentados) que siguen ingresando al país pese a su prohibición, y solicitó decomisarlos.


“La Asamblea, la Cámara de Diputados y Senadores, no va aprobar ninguna ley (para regularizar autos chutos), más bien la Aduana y otras instancias, con ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía, debe decomisar esos autos, esto debe quedar claro a ciudadanos y ciudadanas que se han hecho engañar con los que internan estos autos indocumentados”, manifestó Rojas.

En junio de 2011, el Legislativo aprobó la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Automotores para legalizar “por única vez” autos indocumentados. En el proceso se logró registrar 128.804 vehículos sin papeles.

“La ley que hemos aprobado dice establecer por única vez un programa de saneamiento legal de los automotores a gasolina, gas natural y diesel (…), por tanto no es que el presidente (Evo Morales) va a sacar un decreto supremo (para aprobar otra nacionalización), ni el Ministro, ni la Policía, ni la Aduana, sino que la Asamblea debe sancionar otra ley, y nosotros ya hemos sancionado por única vez, no hay otra”, apuntó.

El viernes 18 de julio, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que circulan en el territorio nacional 33.697 vehículos chutos, en su mayoría con placas clonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...