@ANBOLIVIA: GOBIERNO OFERTA KILO GANCHO DE CARNE DE RES A 19 BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

GOBIERNO OFERTA KILO GANCHO DE CARNE DE RES A 19 BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno oferta el kilo gancho de carne de res a 19 bolivianos, tres bolivianos por debajo de lo que los mayoristas acomodan su producto en los mercados, informó el lunes la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.


    "La carne de Emapa la estamos entregando en 19 bolivianos el kilo gancho (...) son 3 bolivianos menos que el precio de los mercados, esto para evitar el boicot de los comerciantes mayoristas que han evitado que vendamos la carne a los comerciantes minoristas", indicó.

    Morales explicó que la venta de carne traída por  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tropezó con algunos inconvenientes generados por los "intereses" de los internadores (mayoristas) de carne que impidieron la distribución del producto en todos los mercados.

    "Estos internadores han amedrentado a los carniceros de base para que no reciban la carne de Emapa, al decirles que no iban a tener más créditos para recibir el producto, y eso nos ha dificultado que podamos tener carne en todos los mercados, pero se logró comercializarlo en el mercado de Villa Fátima", manifestó.

    La Ministra indicó que "aquí no es que se traiga más cantidad de carne de Emapa sino el hecho de traer carne más barata, para quitar del mercado a comerciantes que vendan más caro el producto".

    Por eso, remarcó que los precios de los distintos cortes de carne se los comercializa en: 39 bolivianos el kilo de bistec, cadera, lomo y peceto, en 36 el caudrado, en 26 la paleta, en 28 la chuleta, en 31 la molida especial, la costilla y pecho en 24 bolivianos y el hueso blanco en 2,50 bolivianos.

    "Por esto el intento de los internadores no va a tener éxito, vamos a lograr incorporar incorporar la carne de Emapa a precios justos porque recibimos el apoyo de la población", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...