@ANBOLIVIA: INAUGURAN EN CHUQUISACA PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

INAUGURAN EN CHUQUISACA PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, inauguró el lunes el programa de protección social "Más Salud, Más Vida", el primero en Bolivia que garantiza el acceso de las personas de entre cinco y 59 años de edad, sin ningún seguro de salud, a un servicio médico gratuito.


    "Para todos los bolivianos la salud debe ser un derecho sin restricciones que permita la recuperación total de las capacidades físicas y mentales del ser humano. El que sea un derecho significa que el sistema de salud debe ser fiscal, universal, único, íntegro y gratuito", señaló en un multitudinario acto.

    La autoridad explicó que ese programa responde a una decisión política del Gobierno Nacional, que garantizará el acceso gratuito a los servicios de salud.

    "Es un paso histórico hacia la implementación del sistema único de salud", apuntó.

    Urquizu precisó que el 51 por ciento de los 291.581 habitantes que tiene Chuquisaca, entre cinco y 59 años, no cuentan con un seguro de salud.

    "En respuesta a esta triste realidad, ahora gracias al programa de protección social en salud 'Más Salud, Más Vida', el 51 por ciento de chuquisaqueños nunca más estarán desprotegidos", enfatizó en su discurso.

    La Gobernación de Chuquisaca presupuesto 17 millones de bolivianos anuales para financiar ese programa, que incluye 53 prestaciones médicas inicialmente, según el jefe técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Martín Maturano.

   Las prestaciones incluyen internación, consulta, medicamentos, insumos, estudios de laboratorio e imagenología, entre otros, detalló.

    El programa "Más Salud, Más Vida" será administrado por el SEDES Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...