@ANBOLIVIA: CARRIÓN: MÁS DE 3.000 MAESTROS CAPACES YA DE ENSEÑAR A MANIPULAR COMPUTADORAS QUIPUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

CARRIÓN: MÁS DE 3.000 MAESTROS CAPACES YA DE ENSEÑAR A MANIPULAR COMPUTADORAS QUIPUS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la oficina para la Formación de Maestros, Fernando Carrión, informó el martes que hasta la fecha ya se capacitaron a 3.000 maestros de la ciudad de El Alto, para que enseñen a los alumnos de sexto de secundaria a manejar las computadoras Quipus, que entregará de forma gratuita el Gobierno.


    "Ya hemos pasado los 3.000 maestros y maestras que se han capacitado en El Alto con el primer curso, de tal manera que cuando las laptops lleguen a la ciudad de El Alto sepan manejar estas computadoras", afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Recordó que hace dos semanas iniciaron los cursos de capacitación en tres niveles: introducción, manejo de red y enseñanza por asignatura en el aula.

    "Como Ministerio de Educación ya hemos comenzado a prepararos para lo que es el ingreso de estas nuevas aulas en las que el presidente (Evo Morales) entregará a todos los estudiantes de sexto de secundaria, laptops a las unidades educativas ensambladas por la empresa estratégica del Estado, Quipus", añadió.

    Dijo que la dotación de computadoras a estudiantes se articulará con los equipos que entregó el Estado a los profesores en el marco del programa de una computadora por docente.

    "Queremos que los maestros articulen estas nuevas herramientas de trabajo y que les permitan mejorar su trabajo educativo", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...