@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA QUE NO PAGARÁ A MANIFESTANTES HIJOS DE BENEMÉRITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

GOBIERNO ANUNCIA QUE NO PAGARÁ A MANIFESTANTES HIJOS DE BENEMÉRITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, anunció el martes que el Ministerio de Economía y Finanza no establecerá una renta mensual para la autodenominada confederación de hijos de beneméritos de la Guerra del Chaco.


    "El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no se encuentra analizando, no va analizar el tema y no se ha considerado establecer esta renta mensual como demanda la denominada confederación de hijos de beneméritos de la Guerra del Chaco", indicó.

    En horas de la mañana media centena de miembros de la confederación de hijos de beneméritos de la Guerra del Chaco protagonizaron una marcha en el centro de la ciudad de La Paz en demanda de una renta mensual, equivalente a dos salarios mínimos, para el sector.

    Durán explicó que la razón fundamental para no dar curso a la solicitud es porque "no existe justificativo para implementarla, ni es posible extender el beneficio a los hijos de beneméritos porque no corresponde y no se encuentra dentro del presupuesto elaborada para la gestión 2014".

    Asimismo, recordó que en la actualidad existe un reconocimiento a los beneméritos y sus viudas por parte del Gobierno.

    "Esto concretamente llega a 5.000 beneficiarios entre viudas y beneméritos, de los cuales 4.750 son viudas y 250 son beneméritos, los cuales reciben una pensión de 2.400 bolivianos y un bono de reconocimiento anual de 5.000 bolivianos a esas personas que han defendido los recursos naturales en el Chaco", detalló.

    La Guerra del Chaco enfrentó a Bolivia y Paraguay hace casi 80 años.

    Longevos entre longevos, los 250 beneméritos beneficiarios tendrían que frisar al menos 95 años en caso de que hayan sido reclutados a los 15 años, entre 1932 y 1935 que duró la campaña del Chaco.

    Un estudio reciente estableció que es más fácil encontrar a los beneméritos de la guerra del Chaco que los milicianos que tomaron el poder para el Movimiento Nacionalista Revolucionario en abril de 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...