@ANBOLIVIA: ORMACHEA: ‘HERMANO DE GARCÍA LINERA TIENE MILLONES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de marzo de 2014

ORMACHEA: ‘HERMANO DE GARCÍA LINERA TIENE MILLONES’

Sale a la luz video grabado por FBI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fabricio Ormachea, exjefe nacional anticorrupción de la Policía Boliviana, asegura en un video grabado por el FBI (Oficina Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) que un hermano del vicepresidente Álvaro García Linera tiene “millones y millones” porque está metido en muchas picardías, licitaciones y contrataciones.

“El hermano de Álvaro García Linera tiene millones, millones, hace de todo, está metido en todo, licitaciones, contratos, picardías, huevadas, está en todo, en todo está. Y  (el Vicepresidente) sabe que su hermano está en todo”, dice Ormachea en un diálogo con el empresario Humberto Roca.

Audio del video de la conversación entre Fabricio Ormachea y Humberto Roca

Según una publicación de El Deber, medio que accedió a esta grabación, en realidad el FBI registró dos videos (el 30 y 31 de agosto de 2013) y una de ellas en la misma sala de juegos de la casa de Roca en Miami Lakes (Florida, Estados Unidos).
El diario cruceño indica que en el insólito diálogo de Roca y Ormachea (quien supuestamente fue hasta Miami a ofrecer ‘ayuda’ al empresario en sus juicios en Bolivia a cambio de 30.000 dólares) dura casi 63 minutos.

En este material audiovisual, Ormachea involucra al presidente Evo Morales, al vicepresidente García Linera, al ministro Juan Ramón Quintana, al ministro Rubén Saavedra y al viceministro Jorge Pérez en varios casos como el “terrorismo I y II”, el de “Papelbol”, el de las “Barcazas” y en los dos juicios que le siguen a Roca.

En la conversación, Ormachea señala que el Ministerio de Gobierno hacía llamar a los jueces ciudadanos y a los jueces técnicos para que saquen una sentencia en un determinado caso “sí o sí”.
Cuando Roca pregunta “quién los hacía llamar”, Ormachea responde que el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Sin embargo, la misma publicación afirma que Pérez se encargó de descalificar esas versiones.

“Esas versiones son absolutamente falsas y se deben considerar como palabras de una persona procesada por corrupción y extorsión. Lo tomamos como de quien viene. Son palabras de una persona que según información pública fue parte de la red de extorsión que se desmanteló y procesó desde el Ministerio de Gobierno”, habría respondido Pérez, vía correo electrónico.


Ormachea permanece detenido en Miami desde el 31 de agosto del año pasado después de que fue capturado por agentes del FBI a la salida de la casa de Roca en Miami en poder de 5.000 dólares de los 30 mil que supuestamente le pidió para ayudarlo en los cargos  que enfrenta el empresario en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...