@ANBOLIVIA: YPFB CULMINÓ ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA PARA CONSTRUIR PLANTA DE UREA Y AMONIACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

YPFB CULMINÓ ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA PARA CONSTRUIR PLANTA DE UREA Y AMONIACO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el miércoles que culminó la adaptación tecnológica para la construcción de la planta de urea y amoniaco en la región de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba.

    'La adaptación tecnológica ha terminado. Estamos en un fuerte avance para la ingeniería básica para ingresar inmediatamente a la ingeniería de detalle', indicó.

    Las compras de los equipos requeridos para la producción de amoniaco y urea están también prácticamente terminadas, añadió.

    Asimismo, el titular de YPFB mencionó que la empresa contratista de la obra, la surcoreana Samsung Engineering Co. Ltd, ejecuta por el momento estudios de geotecnia en el terreno, además de que se adaptó el camino de acceso al área.

    Según Villegas, se garantizará que las obras civiles de la planta de urea y amoniaco comiencen el 12 de septiembre, en homenaje a la nueva efeméride departamental de Cochabamba, tal como lo anticipó hace algunas semanas el presidente Evo Morales.

    El trabajo será respaldado desde octubre por 30 ingenieros bolivianos capacitados en Corea del Sur, pero también se precisará 3.000 ingenieros y técnicos que serán sometidos a un programa de instrucción especializado en el departamento de Cochabamba, señaló.

    Según YPFB, la planta de urea y amoniaco será construida con una inversión de 843,9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...