@ANBOLIVIA: EVO MORALES RECIBIÓ DE LAS FFAA LA ESPADA DE BOLÍVAR DONADA POR HUGO CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

EVO MORALES RECIBIÓ DE LAS FFAA LA ESPADA DE BOLÍVAR DONADA POR HUGO CHÁVEZ

POTOSÍ, (ANB / MC).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, recibió hoy aquí de las Fuerzas Armadas, la espada original del Libertador Simón Bolívar, donada por el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La histórica espada fue entregada durante la jura a la bandera realizada en el marco de la parada militar por el 188 aniversario de la institución castrense.

El pasado 5 de agosto, como preámbulo a la parada militar de las Fuerzas Armadas, el Presidente del Estado leyó la proclama del Libertador Simón Bolívar, pronunciada cuando llegó hasta el cerro rico de esta ciudad.

La espada original de Bolívar fue recibida para la jura a la bandera, tras las palabras del Comandante en Jefe, general Edwin de la Fuente.

CONDECORACIÓN TÚPAC KATARI

Por decisión del Alto Mando Militar, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, fue distinguido con la Orden “Prócer de la Revolución Túpac Katari”, siendo el primer presidente boliviano que recibe la honrosa condecoración.

NUEVA DOCTRINA MILITAR

La autoridad máxima de la institución castrense delineó el nuevo rol y misión de las Fuerzas Armadas, como parte de una modernización sustentada en la doctrina plural y en el mandato constitucional de servicio al pueblo.

La reforma de la institución, en la perspectiva del bicentenario en 2025, pasa, dijo La Fuente, por el desarrollo de las capacidades, el equipamiento y el rediseño organizacional orientado a la descolonización de las Fuerzas Armadas.

El Comandante en Jefe describió los aspectos salientes del proceso de modernización basado en la doctrina plural y en un sistema de gestión estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...