Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

miércoles, 7 de agosto de 2013

EVO MORALES RECIBIÓ DE LAS FFAA LA ESPADA DE BOLÍVAR DONADA POR HUGO CHÁVEZ

POTOSÍ, (ANB / MC).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, recibió hoy aquí de las Fuerzas Armadas, la espada original del Libertador Simón Bolívar, donada por el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La histórica espada fue entregada durante la jura a la bandera realizada en el marco de la parada militar por el 188 aniversario de la institución castrense.

El pasado 5 de agosto, como preámbulo a la parada militar de las Fuerzas Armadas, el Presidente del Estado leyó la proclama del Libertador Simón Bolívar, pronunciada cuando llegó hasta el cerro rico de esta ciudad.

La espada original de Bolívar fue recibida para la jura a la bandera, tras las palabras del Comandante en Jefe, general Edwin de la Fuente.

CONDECORACIÓN TÚPAC KATARI

Por decisión del Alto Mando Militar, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, fue distinguido con la Orden “Prócer de la Revolución Túpac Katari”, siendo el primer presidente boliviano que recibe la honrosa condecoración.

NUEVA DOCTRINA MILITAR

La autoridad máxima de la institución castrense delineó el nuevo rol y misión de las Fuerzas Armadas, como parte de una modernización sustentada en la doctrina plural y en el mandato constitucional de servicio al pueblo.

La reforma de la institución, en la perspectiva del bicentenario en 2025, pasa, dijo La Fuente, por el desarrollo de las capacidades, el equipamiento y el rediseño organizacional orientado a la descolonización de las Fuerzas Armadas.

El Comandante en Jefe describió los aspectos salientes del proceso de modernización basado en la doctrina plural y en un sistema de gestión estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...