Páginas

HABITANTES DE PATACAMAYA EXPONEN EL PASADO, EL PRESENTE Y FUTURO DE SUS COMUNIDADES

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN, JUAN JOSE QUIROZ, INFORMA LOS ALCANCES DE LA EDUCACIÓN REGULAR

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL, EXPLICA LOS AVANCES

EL VICEMINISTRO DEL PROFOCOM, FERNANDO CARRIÓN, HABLA SOBRE LA PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BOLIVIA LANZARÁ NUEVA ADMISIÓN DE DOCENTES EN DICIEMBRE

miércoles, 7 de agosto de 2013

EVO MORALES RECIBIÓ DE LAS FFAA LA ESPADA DE BOLÍVAR DONADA POR HUGO CHÁVEZ

POTOSÍ, (ANB / MC).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, recibió hoy aquí de las Fuerzas Armadas, la espada original del Libertador Simón Bolívar, donada por el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La histórica espada fue entregada durante la jura a la bandera realizada en el marco de la parada militar por el 188 aniversario de la institución castrense.

El pasado 5 de agosto, como preámbulo a la parada militar de las Fuerzas Armadas, el Presidente del Estado leyó la proclama del Libertador Simón Bolívar, pronunciada cuando llegó hasta el cerro rico de esta ciudad.

La espada original de Bolívar fue recibida para la jura a la bandera, tras las palabras del Comandante en Jefe, general Edwin de la Fuente.

CONDECORACIÓN TÚPAC KATARI

Por decisión del Alto Mando Militar, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, fue distinguido con la Orden “Prócer de la Revolución Túpac Katari”, siendo el primer presidente boliviano que recibe la honrosa condecoración.

NUEVA DOCTRINA MILITAR

La autoridad máxima de la institución castrense delineó el nuevo rol y misión de las Fuerzas Armadas, como parte de una modernización sustentada en la doctrina plural y en el mandato constitucional de servicio al pueblo.

La reforma de la institución, en la perspectiva del bicentenario en 2025, pasa, dijo La Fuente, por el desarrollo de las capacidades, el equipamiento y el rediseño organizacional orientado a la descolonización de las Fuerzas Armadas.

El Comandante en Jefe describió los aspectos salientes del proceso de modernización basado en la doctrina plural y en un sistema de gestión estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...