@ANBOLIVIA: BONIFAZ DICE TENER PRUEBAS SOBRE 2 MEDIOS PROCHILENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

BONIFAZ DICE TENER PRUEBAS SOBRE 2 MEDIOS PROCHILENOS

Oposición afirma que es una intimidación
Diputado del MAS, Galo Bonifaz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran necesario que se establezca quiénes son los propietarios de medios de comunicación en Bolivia, pues consideran que existe intencionalidad en la información y aseguran tener pruebas acerca de lo que dijo el presidente Evo Morales sobre la existencia de medios chilenos.


El diputado oficialista Galo Bonifaz aseguró que se cuenta con documentación que deja en evidencia por lo menos a dos medios impresos. Sostuvo se dará a conocer los nombres lo antes posible para conocimiento de la población.

“Lo que el presidente Evo Morales a expresado es una alerta a todo el pueblo bolivianos porque hay medios de comunicación, dos medios escritos, que están conspirando contra el país, están velando los intereses de otros países en desmedro del interés nacional, eso no se puede permitir, es una traición a la patria y el pueblo boliviano tiene que tener conocimiento”, manifestó el oficialista.

Dijo que por responsabilidad con la opinión pública, la información se dará en su momento. “Mañana mismo puede ser, (mostraremos) la estructura que tiene ese medio de comunicación”, apuntó.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, vio necesario conocer a los dueños de medios de comunicación, aunque solicitó diferenciar esta discusión del trabajo que realizan los periodistas. Además habló de poner limitaciones a la función de los medios que resulten implicados.

“Nosotros nos fijamos en los que dan información, a las personas como ustedes, pero detrás de ello están los dueños, los intereses cuáles son, hay que discutir sobre cómo están trabajando los dueños, qué intereses tienen, y qué más hacen ellos, para dar limitaciones en algún momento”, expresó.

Desde la oposición se considera una falta de respeto hacia los medios las alusiones vertidas por Evo. El diputado de Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega instó a la ecuanimidad y a criticar también a los capitales venezolanos que existen en otros medios pro oficialistas.

“Hay una falta de respeto a los medios de comunicación porque no hay una ley que diga que está prohibido tener capitales chilenos, la libertad de expresión está por encima de cualquiera de estas cosas, amenazar a los medios de comunicación yo creo que es un exabrupto que no tiene tamaño. No tienen al ciudadano que explicarle nada, simplemente decirle que es chileno y ahí termina la argumentación”, reprochó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...