@ANBOLIVIA: CAF INCREMENTA PRÉSTAMO A BOLIVIA EN $US100 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

CAF INCREMENTA PRÉSTAMO A BOLIVIA EN $US100 MILLONES

Representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas. Foto: nuevaeconomia.com 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, informó que ese organismo multilateral incrementó en 100 millones de dólares el préstamo económico al país.


Uquillas recordó que la cartera actual de Bolivia es de 1.600 millones de dólares de los cuales el 70 por ciento se destinan a la construcción de carreteras.

“Hay un incremento neto de por lo menos 100 millones de dólares, o sea estamos hablado de desembolsos menos las recuperaciones o lo que paga el país a la CAF”, señaló el funcionario.

Informó que la tasa de interés que ofrece la CAF es una de las más bajas respecto a otras instituciones internacionales. “Estamos con 1,97 por ciento, así que las condiciones de la CAF ya podrían considerarse de alguna manera concesionales”, señaló.


El representante indicó que actualmente la CAF negocia con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) un financiamiento para la construcción de la presa hidroeléctrica San José. Además expresó su interés de incursionar en el sector de las telecomunicaciones “para cambiar el perfil logístico del país que beneficie especialmente a los sectores productivos, pequeños, grandes y medianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...