@ANBOLIVIA: CAE UN “NARCOAVIÓN” CON 400 KILOS DE COCAÍNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

CAE UN “NARCOAVIÓN” CON 400 KILOS DE COCAÍNA


Transportaban de Bolivia a Brasil
BRASIL (ANB / Erbol).- La Policía brasileña decomisó un cargamento de 400 kilos de cocaína transportada desde Bolivia y medio millón de dólares, en un operativo que se cumplió en la región del Pantanal en el estado de Cuiabá.


La acción de los uniformados permitió también el decomiso de un avión que trasladó la droga desde Bolivia, según el portal digital del periódico Globo.

Fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) -en La Paz- dijeron a Erbol que aún no se dispone de un informe oficial, pero que ya es de conocimiento de los fiscales antidroga.

Para las próximas horas se prevé la entrega de un pronunciamiento oficial, en base a datos que entregue la FELCN, a partir del reporte de la policía brasileña.

La acción antidroga se inició hace tres meses atrás, con la participación de agentes de la Policía Federal y la ayuda del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de Brasil.

Traducción de la nota de Globo

Un empleado de una casa de huéspedes, situada en la región de Pantanal en Poconé, a 104 km de Cuiabá, formaba parte de la banda que fue capturada con 400 kilos de droga en el momento del aterrizaje de una aeronave, el miércoles (3).

Este grupo fue arrestado durante un tiroteo con agentes de la Policía Federal. Esta persona se encargaba de informar a los otros miembros sobre el horario del aterrizaje en la pista de la casa de campo y posteriormente se procedía con la descarga de la droga.

La pista del edificio principal se utilizaba para recibir a los turistas según la PF. En total, la propiedad cuenta con siete pistas y uno de ellos se usaba sin el permiso de los responsables de la Casa de Huéspedes, informó la policía.

El único sobreviviente hizo una declaración el miércoles, después de que sus dos cómplices fueron muertos a tiros en el enfrentamiento con la policía.

El joven dijo que trabajaba en el hotel desde 2007 y, de acuerdo con PF, ha sido cooptado por narcotraficantes para que los ayude y no habría sido "infiltrado" para trabajar en el lugar con la intención de ayudar al resto del grupo criminal. Para ello, recibiría una suma de dinero. El valor, sin embargo, no se especificó.

El cuarto miembro del grupo, que sería piloto del avión y quien habría disparado contra la policía durante la aproximación, logró escapar. Hasta la mañana del jueves (4) aún no había sido detenido.

El avión utilizado por el grupo para el transporte de drogas, desde Bolivia a Brasil, también fue detenido. El conductor huyó y el cómplice que era un pasajero en el avión estaba entre los muertos en el choque.

Uno de los dos sospechosos que estaba esperando en la pista para conseguir la droga murió en un intercambio de disparos. Así, sólo el empleado del albergue fue arrestado.

Los cuerpos de los dos muertos en el choque fueron remitidos a la morgue Municipal de Poconé. La policía dijo que ellos no llevaban documentos personales y aún no han sido identificados. Sus cuerpos serán liberados después de los exámenes de autopsia.

Además de la droga, durante la operación, la Policía Federal tomó una bolsa que contenía más de 500.000 dólares, que posiblemente serviría para pagar por la droga.

La operación se produjo después de tres meses de investigación. Los agentes de la PF contaron con la ayuda de la policía del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...