@ANBOLIVIA: LOAYZA: PAÍSES EUROPEOS VIOLARON TRATADO DE LA OACI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

LOAYZA: PAÍSES EUROPEOS VIOLARON TRATADO DE LA OACI


Incidente diplomático con el FAB-001
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El excanciller Armando Loayza afirmó que Francia, Portugal e Italia violaron el Tratado de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) firmado en Chicago en 1944 al no permitir el sobrevuelo en su espacio aéreo y el aterrizaje del avión presidencial que transportaba a Evo Morales y su comitiva de retorno a Bolivia.


“El Tratado de la OACI establece las libertades de paso, de sobrevuelo de las aeronaves, tanto civiles y comerciales, como aeronaves oficiales. La aeronave en la que viajaba el Presidente es oficial, es de la Fuerza Aérea Boliviana y está registrada como tal”, sostuvo.

A juicio de Loayza, es muy difícil que prospere una sanción contra los tres países europeos implicados en el incidente diplomático y lo máximo que consiga el Estado boliviano será el apoyo de UNASUR, el CELAC y la OEA.

En criterio de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, los tres países europeos atentaron contra la vida, la libertad y la seguridad del Presidente y su comitiva, derechos consagrados en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Bolivia tiene que lograr un acto de desagravio y obviamente a través de mecanismos internaciones podremos recurrir a la comunidad internacional para rechazar estos hechos y en su caso para que nunca más pueda ocurrir algo similar”, declaró la autoridad.

Mientras que el embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara, en contacto telefónico con Erbol desde Paris, dijo que aún no se recibió ninguna explicación oficial del gobierno de ese país, sólo hubo una declaración de prensa del presidente Francois Hollande.

Guevara informó que la misión diplomática boliviana en Francia hizo todos los trámites correspondientes con la debida anticipación para la autorización del plan de vuelo, de ida y retorno, del avión FAB 001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...